LANZADO

Al igual que en pisos y pavimentos en concreto lanzado las Macrofibras Estructurales sustituyen la malla electrosoldada, que en este caso se constituye en parte de la ruta crítica de un ciclo de excavación. Los tiempos de ahorro que representan eliminar la colocación y fijación de la malla justifican ampliamente la diferencia en costo por metro cuadro del material colocado.

Sin embargo más allá del aumento en el rendimiento de excavación, el uso de las fibras como refuerzo permite un ahorro muy importante en la cantidad de concreto lanzado debido a que pueden seguirse estrictamente los espesores del concreto colocado.

El interés de cualquier constructor de túneles es disminuir la excavación al máximo y sin duda el control de espesores es un capítulo de vital interés en la concepción y construcción de estas obras subterráneas.

Las Macrofibras Estructurales han sido profusamente usadas en el mundo como refuerzo en el concreto lanzado para todas las aplicaciones (taludes, túneles, reparación, reforzamiento etc).

CALCULADORA DE MACROFIBRA SINTÉTICA ESTRUCTURAL